Cortinas cortafuegos con y sin irrigación
Sistema de compartimentación textil y automático enrollable que evita que el humo, el fuego y parte del calor que se produce en un incendio, pueda pasar a otro sector. Con clasificación hasta EI 180 si van irrigadas y hasta EW 180 sin necesidad de rociadores
CORTINAS CORTAFUEGOS:
Las barreras móviles de sectorización CON o SIN irrigación EI, impiden la propagación del humo y el fuego en caso de incendio. Además de proteger contra el paso del calor.
o Están formadas por un cajón superior y dos guías laterales metálicas, un textil de fibra de vidrio reforzada y un cuadro de control.
o Cortinas irrigadas con resistencia al fuego hasta EI 180.
o Cortinas NO irrigadas con resistencia al fuego hasta EW 180.
o Cortinas SIN AGUA con resistencia al fuego EI 60 y hasta EI 120.
o El Código Técnico (DB SI) y el Reglamento RSCIEI consideran las cortinas como tabiques móviles, así que deben tener la misma resistencia al fuego que el sector.
o Ocupan muy poco espacio, se pueden instalar de forma oculta para que se integren con el diseño del entorno. Pensadas para aplicación en huecos siempre abiertos.
o Tienen un peso reducido, en comparación con otros tipos de cierres cortafuegos (por ejemplo: puertas metálicas)
o Ensayadas bajo UNE EN 1634-1 y clasificadas según la norma UNE EN 13501-2. Reconocidas e inscritas en el Registro General del CTE.
o Posibilidad de fabricar sistemas de grandes dimensiones según norma de extrapolación UNE EN 15269-11.